lunes, 21 de febrero de 2011

Pronunciamiento


Tras varios años de crecimiento macroeconómico del 7% PBI en el país los pobres no han visto  mejorar sus condiciones de vida. El crecimiento económico sólo a beneficiado a los poderosos y aun puñado de personas que gobiernan el Perú, el famoso “chorreo” es un gran artificio acuñado por los grandes empresarios.
El incremento de los precios de los alimentos, el remate de los recursos naturales, la corrupción galopante en todo el aparato estatal, la vulneración de los derechos laborales, la debacle de la educación pública y la persecución fascistoide contra los dirigentes  populares son las peculiaridades del modelo neoliberal que viene aplicándose hace décadas en nuestro país en detrimento de todos los peruanos.
Nuestra patria está en peligro de continuar esta política entreguista y este modelo económico, debemos defenderla frente a la voracidad e irracionalidad de los grandes capitalistas nacionales y extranjeros, no sólo está en juego el presente sino también el futuro de los que vendrán.

LAS ELECCIONES, LA DERECHA Y SUS CANDIDATOS
Las elecciones son el instrumento político del sistema capitalista para garantizar el dominio de los ricos de siempre y del gran capital, pero ello no significa caer en el abstencionismo en este periodo. Este el momento para exponer nuevas propuestas y una nueva alternativa política que exprese el cambio que la mayoría de los peruanos desean, asimismo desenmascarar a los candidatos de la derecha que representan el continuismo de la política vende patria y de los faenones.
Los ricos de este país con sus candidatos PPK, Keiko, Toledo y Castañeda buscan fragmentar el voto para evitar que la opción progresista que representa Ollanta NO pase a segunda vuelta. Estos candidatos neoliberales auspiciados por el imperialismo y los medios de comunicación están tratando que la segunda vuelta sólo sea entre ellos, por eso no es casualidad la millonaria campaña y la venta de curules a cambio de miles de dólares de todos los candidatos que ya gobernaron y lo hicieron mal. De darse un eventual triunfo de Ollanta el presidente García implementaría un golpe cívico-militar para derrocarlo con el fin de mantener los privilegios de quienes ostentan el poder.
Recordemos que en el gobierno de Fujimori desapareció la estabilidad laboral y la jornada de 8 hrs, la privatización de las empresas y los recursos estratégicos, la persecución y asesinato selectivo de dirigentes populares, la corrupción de alto nivel, etc. Ahora la hija del Dictador (Keiko) pretende gobernar con el mismo estilo: fascista. PPK fue ministro de Belaunde y estuvo implicado en el escándalo de la página 11 que benefició a una transnacional petrolera y sus oscuros negociados  con las compañías mineras en el gobierno de Toledo hoy salen a la luz. Toledo defendió la venta del gas de Camisea a  costa del consumo interno para los peruanos, los asesinatos en la protesta estudiantil en Puno que nunca fue esclarecida por su Ministro del Interior, la corruptela de sus parientes en el aparato estatal. Castañeda no explica el caso Comunicore, la corrupción en el Metropolitano y en todas las pomposas obras viales en donde están implicados sus más cercanos ex gerentes municipales.

OLLANTA, LA POSIBILIDAD DE CAMBIO
Desde luego que tenemos discrepancias en torno algunos puntos del programa nacionalista, pero no podemos dejar de reconocer que un gran sector del pueblo confía en Ollanta es el deseo del cambio que impulsa esas simpatías hacia el nacionalismo.
Ollanta representa una gran posibilidad de cambio, esa posibilidad se transformará en realidad cuando acceda al gobierno y a ello hay que sumar el protagonismo que cobren las organizaciones populares que vigilen el cumplimiento del programa de la transformación.
El voto por el nacionalismo no significa un cheque en blanco como nos han acostumbrado los candidatos de la derecha, sino un voto consciente y de fiscalización permanente para la materialización del cambio que buscamos.

QUÉ BUSCAMOS?
-          Buscamos una patria soberana, democrática y justa.
-          Una nueva constitución a través de una Asamblea Constituyente.
-          La nacionalización de las empresas y de los recursos estratégicos en beneficio de los peruanos.
-          La transferencia tecnológica y la defensa de la empresa nacional.
-          Reconquista de los derechos laborales: 8hrs, libre sindicalización, nuevo sistema de pensiones, eliminación de los services, estabilidad laboral, mejores salarios, etc.
-          Nueva educación nacional pública, gratuita y moderna, y un nuevo sistema de salud que garantice el acceso a todos.
-          Aplicación de impuestos a las sobreganancias, mayores tributos a los que más tienen y la revisión de todos los contratos-ley.
-          Anulación de los TLC`s que atentan contra la producción nacional y la seguridad alimentaria.
-          Mayor participación popular en todos los estamentos del poder estatal, revocatoria de todas las autoridades elegidas desde los alcaldes, congresistas hasta el presente de la República.
Por eso el COMITÉ PATRIÓTICO de SMP respalda la candidatura de Ollanta Humala con GANA PERU y hacemos un llamado a todos y a todas a no dejarse sorprender por los caimanes del mismo pozo, ya es la hora de cambiar la historia de nuestro país, no lo condenemos a 5 años más de saqueo y remate, no condenemos a nuestros amigos, a nuestros hijos y a nuestros hermanos a la indigencia.
Vota por el cambio, vota responsablemente, por una mejora  en las condiciones de nuestra patria.

Visita:
comitepatrioticosmp.blogspot.com

e-mail: